jueves, 21 de febrero de 2013

Receta: Arepa de Avena y Linaza

Una de las cosas que mas me apasiona son las recetas "fit". Desde que conocí este estilo de vida me la paso inventando y preparando cosas nuevas, ricas y saludables. Pero debo decir que esta arepa que preparé para el desayuno de hoy me hizo el día feliz!!! No se me ocurrió tomarle foto, pero prometo que la próxima vez que la haga le tomo y actualizo esta entrada (quien sabe y mañana mismo la prepare).

(Aquí les dejo la foto que les debía)

Ingredientes: 
  • 1/3 taza de avena en hojuelas
  • 1 cucharada de Linaza molida
  • 1 clara de huevo
  • agua
  • sal
Preparación:

Mezclar la avena, la linaza y la sal (al ojo pero poquito), agregar la clara y un poco de agua, revolver hasta que toda la mezcla quede húmeda. Dejar reposar 5 minutos.
Colocar la mezcla con una cuchara en el "tostiarepa" o en un sartén de buen teflón (en el caso de hacerlas en el sartén deben hacer la forma de la arepa con la misma cuchara).  


Yo la mía la rellené con dos claras de huevos revuelto y una lonja de jamón de pavo. ¡LA GLORIA!. Pero pueden rellenarlas con lo que quieran (proteínas preferiblemente), como una arepa normal.

Este es uno de los desayunos mas nutritivos que pueden comer, la avena es un carbohidrato complejo, excelente y necesario para comenzar el día, la linaza es fibra y el resto las proteinas necesarias para que tu alimentación sea completa.

Aquí les dejo los valores nutricionales por cada arepa (sin el relleno):



Si alguien se decide a probarla me cuenta!!;)


3 comentarios:

  1. Deliciosas, el sabor es bastante parecido, las deje tostar mucho y las rellené con atún y cuadritos pimentón, cebollita y tomate + mucha pimienta. Y satisfacen el estomago.

    ResponderEliminar
  2. Quedo perfecta con el tostiarepa. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. deliciosa.. me encanta. y me mantiene llena.

    ResponderEliminar